Piura: fuertes lluvias con vientos huracanados alertaron a Chulucanas

El fenómeno causó la inundación de un hospital en Chulucanas donde se encuentran ocho niños: cinco internados y tres recién nacidos.

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas y vientos huracanados alertaron a los vecinos del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura). El fenómeno causó inundaciones y afectó a viviendas, incluso al hospital de la zona.

Según reportes de prensa, la lluvia empezó el domingo a las 3:30 p. m. y continuó con fuerza hasta las 8:00 p. m.. Hasta el momento se registran precipitaciones moderadas.

Por motivos de seguridad, la empresa Enosa cortó el servicio eléctrico alrededor de la 4:15 p. m., varias vivienda se vieron afectadas en los asentamientos humanos de Vate Manrique, Micaela Bastidas, Villa Mercedes, Miraflores y José Carlos Mariátegui.

Debido a los fuertes vientos, seis árboles cayeron, uno en la Plaza de Armas frente de la Municipalidad Provincial de Morropón; y los otros en la avenida Ramón Castilla y las calles Lima y Loreto.

Uno de los hechos más trágicos que dejó este fenómeno se registró en el área de pediatría del hospital de Chulucanas, pues, el lugar quedó totalmente inundado, incluso los techos salieron volando. En el hospital se encuentran ocho niños: cinco internados y tres recién nacidos.

J.M.E.