Pilar Nores e hijos de Alan García denuncian a Luis Nava por presunta difamación y piden S/5 millones de reparación

El exsecretario de confianza del fallecido Alan García, Luis Nava Guibert es acusado por los presuntos delitos de calumnia y difamación.

Los familiares del fallecido Alan García afirman que las acusaciones de Luis Nava Guibert son “totalmente falsas”. (Foto: LaRepública)

Continúa la denuncia penal en contra del exsecretario del fallecido líder Aprista, Luis Nava Guibert por los presuntos delitos de calumnia y difamación, tras asegurar que el exmandatario Alán García habría utilizado los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para su membresía en Lima Marina Club.

La exesposa de Alan García, María del Pilar Nores y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl, anteriormente solicitaron al Juzgado Penal de Turno de Lima, que el ex secretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, pague una reparación civil de S/ 5 millones por los presuntos delitos de calumnia y difamación,

La defensa de los familiares de García, Erasmo Reyna, señaló que las acusaciones de Nava carecen de evidencias para sustentar sus declaraciones y que habría incurrido en difamación y calumnia en contra del exmandatario Alan García y su familia.  En ese sentido, la abogada solicita al Poder Judicial, en la sesión virtual pactada para el 6 de Octubre a cargo del magistrado Luis Jacinto Sánchez González, aprobar su pedido por el “daño causado al honor” de los demandantes y “a la memoria del difunto expresidente”.

En octubre del 2019, el hombre de confianza de expresidente Alan García,  afirmó que el exmandatario habría utilizado el dinero de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para su membresía en Lima Marina Club y que también habría transferido más de $60.000 para los estudios universitarios de sus hijos en el extranjero. Sin embargo, Nava Guibert se ratificó de ello el 21 de octubre de 2019 a través de RPP.

U.Q.G