Perú es sexto país de la región con mayor participación en las ventas de comercio electrónico

“La Country Manager de VTEX Perú brinda 4 consejos para aquellos que quieren comenzar a vender por internet”

En el 2025 las transacciones en comercios electrónicos incrementen en 110 %.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en los últimos tiempos. El estudio “E-commerce en el Perú 2021-2022”, aseguró que nuestro país fue el sexto en la región con mayor participación en las ventas totales por canal online.

Se estima que la tendencia siga en alza. Una investigación de Euromonitor para Google señaló que para 2025 las transacciones en comercios electrónicos incrementen en 110 %, representando el 22 % del crecimiento total de las ventas del sector minorista.

La Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana, explicó que el auge del comercio electrónico se debe a diversos factores como, la necesidad de contar con una plataforma donde las marcas puedan ofrecer sus productos a un gran volumen de personas, además de, la comodidad y seguridad que brinda a los usuarios al comprar desde casa sin exponerse al contagio y tráfico poblacional.

“Hoy en día un e-commerce es un elemento imprescindible para la mayoría de las empresas de todo tipo. Lo que antes de la pandemia era un canal de venta opcional para muchos, ahora es vital para seguir siendo competitivos. La exigencia del consumidor nos exige tener canales de venta no solo digitales sino omnicanales, cada vez más conectados”, agregó.

Yuriko Huayana brinda 4 consejos para aquellos que quieren comenzar a vender por internet:

– Alinear objetivos y visión

 Un proyecto de e-commerce es transversal sobre toda la empresa. Por ello, es vital que exista una alineación desde la dirección hacia el resto de los departamentos.

– Procesos y reglas de negocio

Define los procesos operativos de todas las áreas: marketing, producto, logística, tecnología, catálogo, precios y las reglas del negocio para el canal online, ya que esto será la guía para las personas que trabajarán contigo.

– Oferta clara

Ten claro lo que vas a ofrecer, cuál será tu catálogo, los precios con los que competirás en el mercado, el contenido que habrá en tu sitio, así como las políticas de venta, el valor diferencial y el servicio al cliente.

– Equipo sólido

Siempre es bueno estar rodeados de personas con talento complementario y conocimientos, pero si tu presupuesto no lo permite, busca profesionales con las habilidades requeridas, actitud ganadora y ve construyendo tu equipo ideal.