Personalidades nacionales e internacionales se pronuncian respecto al fallecimiento de Alan García

El exmandatario era acusado por presuntos sobornos respecto al tema Odebrecht.

Ex presidente Alan García falleció a los 69 años.

Esta mañana, el expresidente Alan García Pérez se suicidó tras la llegada de una comitiva policial a su vivienda ubicada en Miraflores. El ex mandatario tomó un arma de fuego y terminó con su vida al dispararse en la sien antes de ir preso de manera preventiva.

Esta decisión generó una conmoción a nivel nacional y mundial. Así, les presentamos un resumen sobre las reacciones de las figuras políticas con respecto a esta noticia.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, se manifestó consternado por la muerte de García al enterarse de su deceso a las 10:29 a.m.

A su vez lo hizo Keiko Fujimori a través de su cuenta de twitter.

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aún se encuentra presa tras dictarse prisión preventiva por caso Odebrecht.

Por su parte, el expresidente peruano Ollanta Humala lamentó la muerte de García y llamó a respetar «el dolor de sus seres queridos».

Por otra parte, comunicadores reconocidos como lo es Rosa María Palacios anunció que los líderes del Apra no sacaran provecho político de esta tragedia.

También, Luis Gonzáles Posada, dirigente aprista, culpó a los fiscales y a la prensa por la fatídica decisión tomada por el expresidente Alan García.

De forma internacional, Chile fue uno de los primeros países en pronunciarse respecto a esta noticia.

Presidente chileno Sebastian Piñera se manifestó dándole las condolencias a la familia



Evo Morales, presidente de Bolivia, escribió estar conmovido con la muerte del ex presidente de Perú, Alan García.

También, figuras chilenas como la Ministra Cecilia Pérez dio las condolencias a la familia de García y calificó como “trágica” la muerte del exmandatario.

Por otro lado, el Canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que habrá una representación de Chile en las ceremonias fúnebres de Alan García

Y por último, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, afirmó que Alan García fue perseguido injustamente y agregó que su suicidio es en realidad un asesinato.

M.B.P.