Personal de campaña de Biden rechaza el apoyo de EE.UU. a la guerra en Gaza e insta a parar la ocupación

En una carta anónima, 17 miembros de la campaña del presidente estadounidense instaron a que haga un llamamiento público al cese de las hostilidades en el enclave palestino.

Una de las exigencias incluyen "poner fin al apoyo militar incondicional de Israel" e investigar si las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza "violan la Ley Leahy. (Foto: Evan Vucci)

Un grupo de ayudantes contratados para encargarse de la campaña presidencial de Joe Biden ha rechazado la política de EE.UU. respecto a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, así como denunció la “complicidad” de Washington “en la muerte de más de 20.000 palestinos, 8.200 de los cuales son niños”, que “sencillamente no puede ser justificada”.

Por ello, en una carta anónima publicada en Medium, 17 miembros de la campaña de Biden recordaron que la justicia, empatía y su creencia en la dignidad de la vida humana son los principios clave no solo del Partido Demócrata, sino de todo el país, por lo que la respuesta del Gobierno al “bombardeo indiscriminado en Gaza ha sido fundamentalmente antitética a estos valores”, tanto que podría costarle la reelección al actual mandatario en 2024.

Asimismo, los autores de la carta instaron a que Biden haga un llamamiento público y utilice la presión financiera y diplomática para que se decrete “un alto el fuego inmediato y permanente”. Además, solicitaron que exija la liberación por parte de Hamás de todos los rehenes, además de los más de 2.000 palestinos que permanecen recluidos por Israel sin cargos.

Otras exigencias incluyen “poner fin al apoyo militar incondicional de Israel” e investigar si las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza “violan la Ley Leahy, que prohíbe el financiamiento con ayuda militar estadounidense de unidades militares extranjeras implicadas en la perpetración de graves violaciones de derechos humanos”.

Por último, los miembros de la campaña de Biden exigieron que el presidente “tome medidas concretas para poner fin a las condiciones del ‘apartheid’, la ocupación y limpieza étnica” de los palestinos por parte del Gobierno israelí, “que son las causas fundamentales de este conflicto”.