Periodista Rafael Romero ante intento de sabotaje

Rafael Romero se ha visto perjudicado a causa de una serie de intentos de sabotaje, que casi lo llevaron al hackeo de su cuenta de Twitter.

Rafael Romero, tiene una postura crítica a través de sus columnas en el diario Expreso. (Imagen: Pronunciamiento de la FPP)

La Federación de Periodistas del Perú (FPP), presentó esta noche un pronunciamiento, en la que expresa su “más enérgico rechazo” al intento de hackeo de la cuenta de twitter de Rafael Romero producido al mediodía, y también ante cualquier acto de amedrentamiento contra el periodista.

En su twitter, aparentemente recuperado, escribió: “Han querido hackear mi cuenta desde el Rímac, no creo que sea desde un cuartel militar de ese distrito, y esto por mostrar que un sector de Acción popular y del congreso, están escribiendo páginas históricas frente a la mafia internacional de Odebrecht en Perú”.

El día de hoy, una mujer supuestamente funcionaria del RENIEC, fue a la casa de uno de sus familiares, con el pretexto de hacer una encuesta, con el fin de obtener información.

Rafael Romero tiene una posición crítica a través de sus columnas periodísticas en el diario Expreso, por lo que estos hechos constituyen, claros actos de amedrentamiento que intentan acallar a la prensa independiente sobre las diferentes denuncias de corrupción en los diferentes niveles del Estado.

En efecto, algo extraño está sucediendo con el también analista político. Ahora no es posible su acceso a su página de Facebook, y no se puede descartar que el periodista Romero o su familia corran peligro.

Asimismo la FPP Exige a las autoridades “una exhaustiva investigación sobre éstos hechos”. La prensa independiente, se ve de esta forma intimidada, por parte de personas inescrupulosas o inclusive de personas del algún poder del estado.

Desde esta tribuna La FPP exige a todos los poderes del estado respetar y garantizar el libre ejercicio de la prensa y la libertad de expresión.