Pedro Pablo Kuczynski seguirá bajo arresto domiciliario

La apelación del expresidente fue rechazada por la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, al igual que la que presentó el fiscal Domingo Pérez.

Foto: internet

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) seguirá bajo arresto domiciliario por el proceso penal que se le acusa, tras el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenecer a una organización criminal.

El 30 de agosto se declaró infundado el pedido a la fiscalía para revocar la detención del exgobernate, según la resolución emitida por el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la primera sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción.

El fiscal Domingo Pérez se pronunció tras la decisión del juzgado, pues considera que PPK debería seguir en prisión preventiva por supuestamente haber violado las reglas de la conducta que le impusieron, al reunirse con una serie de políticos en su vivienda.

Por otro lado, la sala penal indicó que las visitas que recibió el procesado no demuestra que haya realizado alguna actividad política, según la resolución del 10 de septiembre. De igual modo, el tribunal sostiene que la prohibición al imputado al comunicarse con los órganos de prueba, testigos y peritos de las investigaciones solo está referida a la presente investigación y no a otras.

«El día martes, PPK se dirigió a su residencia de San Isidro luego de permanecer internado por cinco días en una clínica local», informó su abogado César Nakazaki.

J.L.C