Pedro Pablo Kuczynski podría ir a prisión

Fiscal José Domingo Pérez solicitó que se revoque el arresto domiciliario tras señalar que se incumplió con las «reglas de conducta».

Foto: Guadalupe Pardo/Reuters

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski habría incumplido con las restricciones de arresto domiciliario tras haber mantenido reuniones tanto con Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. Ante la situación, José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que el exmandatario sea recluido.

José Domingo Pérez solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que Kuczynski sea puesto bajo prisión «por haber incumplido con reglas de conducta». Argumentó que las visitas vulneraron «la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público». Recordemos que la vicepresidenta Mercedes Aráoz fue citada como testigo contra Keiko Fujimori.

Cabe resaltar que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, también señala que se incumplió con otras restricciones impuestas el 27 de abril por la Primera Sala Penal de Apelaciones, que indica que el exmandatario, en situación de arresto domiciliario, está prohibido de realizar actividad política directa o indirectamente.

P. H. E.