Pedro Pablo Kuczynski fue internado de emergencia

El expresidente de la República enfrentaría este miércoles la solicitud de prisión preventiva en su contra.

El exmandatario fue internado tras sufrir descompensacion Foto : Internet

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue derivado de emergencia al centro de salud Angloamericana alrededor de las 10 de la noche debido a una descompensación en su salud le subió la presión, donde se encuentra conectado a una máquina que monitorea su presión arterial.

Preocupados por la salud del exmandatario, varias personas han llegado hasta la clínica local, como la extitular de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín. La noticia fue dada a conocer por el periodista Glademir Anaya, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Según fuentes policiales de inteligencia, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (@ppkamigo) acaba de ser traslado de emergencia a la clínica Angloamericana”. 

“El problema cardíaco que tiene le arrastra desde hace mucho tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto”, precisó el legislador Gilbert Violeta.


Recordemos que el exmandatario está detenido desde el pasado miércoles en el marco de la investigación que le sigue por sus vínculos con la empresa Odebrecht Según la acusación de la Fiscalía, el exjefe de Estado, durante su tiempo como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, habría favorecido a la empresa brasileña en concesiones de obras públicas.

D.V.R