Pedro Pablo Kuczynski aún permanece bajo vigilancia médica

El expresidente continuará hospitalizado hasta garantizar la estabilidad de su salud.

Por el momento se sabe que la salud del expresidente es estable. Foto: Internet.

El exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), continúa hospitalizado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Anglo Americana, lugar al que fue trasladado el día lunes, luego de que presentara algunas complicaciones cardíacas.

Como se recuerda, el expresidente, de 80 años de edad, viene cumpliendo una orden de arresto domiciliario, luego de ser condenado a 36 meses de prisión preventiva, situación que cambiara en consideración a los problemas cardíacos que aquejaban a Kuczynski.

Según el doctor Abel Salinas, fue necesario el internamiento de PPK, pues su afección cardiaca había empeorado. “Tiene problemas para acostarse en posición de cúbito dorsal, ya no puede subir al segundo piso de su domicilio y se cansa más para los esfuerzos no tan grandes”, señaló el médico.

Cabe señalar que el exlegislador Juan Sheput también estuvo brindando información acerca de la salud del exjefe de Estado, luego de que ayer se difundiera el rumor de un posible estado terminal de Kuczynski, descartando por completo las falsas noticias propaladas por las redes sociales.

“Él está estabilizado, pero aún continua en cuidados intensivos. Lamentablemente no podemos hacer más, este tipo de tratamientos requiere un nivel de aislamiento, pero desmiento ese rumor que hay en el ambiente respecto a una situación terminal en lo que se refiere a Pedro Pablo” declaró.

K.V.C.