Pedro Castillo fue llevado de emergencia al hospital debido a una descompensación

Pedro Castillo sufrió un desperfecto y fue hospitalizado.
Pedro Castillo sufrió un desperfecto y fue hospitalizado.

EsSalud indicó que Pedro Castillo está siendo evaluado después de ingresar al centro de salud con malestar en el pecho. Su abogado, Wilfredo Robles, proporcionó información adicional sobre la situación.

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario sobre lo sucedido con Pedro Castillo. Foto: INPE

Pedro Castillo, actualmente detenido en el penal Barbadillo debido a su presunta participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre, fue llevado de urgencia al Hospital II Vitarte de EsSalud por mostrar síntomas de preinfarto, según informó su abogado, Wilfredo Robles Rivera.

“Hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, expresó el abogado de Pedro Castillo.

Minutos más tarde, el INPE confirmó el traslado de emergencia de Pedro Castillo al Hospital II Vitarte de EsSalud, ocurrido el jueves 2 de febrero a las 9:55 a.m., debido a una descompensación en su estado de salud.

Aunque no confirmó que los síntomas estén relacionados con un preinfarto, se enfatizó en que Castillo Terrones se encuentra estable y está recibiendo atención médica de su médico personal.

EsSalud corroboró que Pedro Castillo ingresó al Hospital II Vitarte con dolores en el pecho, por lo que se procedió a brindar atención inmediata y realizar los exámenes pertinentes. También se resaltó que el exjefe de Estado se encuentra en estado estable.