A las 07:36 de la noche del 19 de Julio, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, proclamó oficialmente a Pedro Castillo Terrones como virtual presidente del Perú para el periodo 2021 – 2026, esto en una ceremonia virtual debido a la pandemia.

El candidato de izquierda, Pedro Castillo Terrones, fue oficializado por el JNE como presidente electo del Perú, asimismo, Dina Boluarte fue declarada virtual vicepresidenta, todo esto después de que se resolvieran los pedidos de nulidad y las impugnaciones que retrasaron el anuncio.

Castillo asistió a la ceremonia virtual que ya esperaba los resultados desde su local partidario ubicado en Paseo Colon, luego del anuncio salió a dar un balconazo donde cientos de simpatizantes lo esperaban, allí Castillo dijo: “Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”.

“Este será el gobierno donde nadie se quede atrás. Hago una convocatoria, está abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que robemos un centavo al pueblo peruano. Ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción y contra los grandes males”, agregó el presidente electo.

Con solo 44,200 votos de diferencia con respecto a su rival, Keiko Fujimori, la candidata de fuerza popular anuncio más temprano que aceptará los resultados anunciados. En las próximas horas se anunciará donde se llevará la entrega de las credenciales.

A solo 9 días para la celebración del bicentenario del Perú, Castillo Terrones tendrá la difícil misión de unir a un Perú polarizado, luchar contra la pandemia de la Covid-19, solucionar la crisis económica y política, así como los principales problemas que aquejan a la nación andina.

M.A.N