Pedro Castillo aseguró colaboración con la Fiscalía, pero se contradice con la justicia

El domingo 12 de junio, el presidente Pedro Castillo, durante una entrevista con TV Perú, señaló que colaborará con las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso Puente Trata III. Sin embargo, la defensa legal del presidente presentó un oficio ante la Fiscalía de la Nación para reprogramar la cita de este lunes 13 de junio.

Fiscalía de la Nación reprograma citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio.

“Estoy dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación. Nosotros tenemos una agenda. Hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita; pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, declaró Castillo en entrevista a TV Perú.

Semanas atrás, la fiscalía incluyó a presidenteCastillo en la investigación de caso relacionado al consorcio Puente Tarata III, presunta red criminal que se encargaba de la concesión de contratos para obras públicas. Ante ello, el mandatario fue citado este lunes 13 de junio para que declare, pero sus abogados pidieron postergar la cita.

“Nosotros tenemos una agenda, hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita, pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, mencionó Castillo.

Asimismo, el abogado Benji Espinoza del mandatario presentó ante la Corte Suprema un recurso de tutela de derechos para anular la investigación por el caso Puente Tarata III. De igual forma, la Fiscalía de la Nación espera al presidente este viernes 17 de junio para que declare sobre las investigaciones que lo involucran.