Peajes de Rutas de Lima: Jorge Muñoz busca llegar a un acuerdo

Indicó que los peajes están «manchados por la corrupción» y que deben ser revisados por el Concejo Metropolitano de Lima para ser renegociados.

La administración del alcalde de Lima busca alternativas en el cobro de peajes

Durante la sesión del Concejo Metropolitano, Jorge Muñoz afirmó que buscará anular los contratos de concesión sino se llega a un acuerdo que favorezca a la ciudadanía, respecto al cobro de peajes.

«En el caso de Rutas de Lima nosotros hemos contrademandado en el arbitraje internacional, justamente planteando la nulidad. Eso será parte de lo que se tendrá que discutir y decirles: señores, este es un argumento muy sólido el que nosotros tenemos y piensen en que si no recomponemos las cosas y no llegamos a una solución satisfactoria para la ciudad, esa nulidad va a caer en algún momento de todas maneras», dijo Muñoz en una entrevista en un medio local.

Indicó que los peajes están «manchados por la corrupción» y que deben ser revisados por el Concejo Metropolitano de Lima para ser renegociados por las autoridades de su región. Asimismo, refirió que la medida cautelar que presentó su administración ha logrado congelar la subida del peaje por la Línea Amarilla.

Cabe recordar que el asunto de los peajes se volvió un tema vital para la opinión pública cuando Luis Pinheiro, presidente de la empresa OAS, admitió el pago de coimas a Susana Villarán por las adendas a los peajes en diversas partes de la ciudad y protestas de la población afectada por estos peajes.

S.V.Z.