Una pasajera de la aerolínea señaló que no hay trabajadores de Viva Air en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y señaló que Indecopi no brinda la ayuda correspondiente. La empresa anunció el lunes que suspendió operaciones por problemas financieros. Pasajeros peruanos también reportan vuelos suspendidos en Colombia.
Giovana Ormeño Soria señaló que no encontró a ningún personal de la aerolínea en el counter ni en la oficina.
“Mi vuelo de hoy era a las 6.35 de la mañana, he llegado tres horas antes a las 3 de la mañana y me di con la sorpresa que entrando al check-in de Viva Air los trabajadores no estaban, entré no estaban, sus pantallas estaban apagadas, deshabilitadas, no había forma de viajar, sus aviones están varados, no tenemos cómo reclamar”, indicó.
Además, señaló que acudió a las oficinas de Indecopi en el segundo piso del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero le informaron que en el transcurso del día o de la semana tendrán una respuesta sobre su vuelo programado con la aerolínea Viva Air.
Por otro lado más de 100 peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), luego que la aerolínea colombiana Viva Air suspendiera sus operaciones.
Paty Colán, con un vuelo programado en Viva Air, señaló que la aerolínea no da respuesta ante la suspensión de operaciones por lo que se comunicaron con el Consulado General del Perú en Bogotá para gestionar un vuelo humanitario.
“Somos 101 peruanos empadronados, ayer hicimos la tarea de empadronar uno por uno a todos los afectados”, afirmó.