Parlamentarios apristas viajan a Uruguay para defender pedido de asilo político de Alan García

Una comitiva del Apra se reunió con el expresidente Julio María Sanguinetti a su llegada a Uruguay.

Los congresistas del PAP se reunieron con el expresidente de Uruguay. Foto: Andina

Luego de criticar el viaje de sus pares del Frente Amplio a Uruguay, los congresistas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez del Partido Aprista Peruano tomaron el mismo rumbo en dirección a tierras charrúas, pero, en este caso, para respaldar el pedido de asilo político solicitado por el expresidente Alan García.

A su llegada fueron recibidos por el exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, quien indicó que en su país hay una larga tradición de otorgar asilos cuando existen dudas en el caso de la persona que lo solicita.

Así lo dieron a conocer los legisladores Elías Rodriguez y Jorge del Castillo, quienes desde sus cuentas de Twitter comentaron el encuentro con Sanguinetti. Rodriguez indicó que estaban “explicando cómo el gobierno y agentes del sistema de justicia criminalizan los partidos políticos, debilitan los poderes y las instituciones democráticas”.

La comitiva del Apra pretende reunirse, además, con otros políticos del vecino país para brindar información sobre el caso de Alan García, en el que según precisan existe una politización del caso judicial del líder aprista.

De otro lado, los congresistas Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales el Frente Amplio sostuvieron un encuentro con los representantes de su mismo partido en Uruguay para desestimar los argumentos de la defensa de García y explicar que no existe dicha persecución política porque en el país se respeta el Estado de derecho.

A.A.M.