Papa Francisco niega iniciativa para ordenar a hombres casados en la Amazonía

Esta decisión ha sido las más importante bajo su cargo. Si bien esta de acuerdo que la palabra llegue a estos lugares alejados, solo sería por medio de los misioneros y pide que crezca el sentido de vocación.

Fuente: GREGORIO BORGIA AP

Este miércoles 12 de febrero, el Papa Francisco rechazó la iniciativa donde se proponía que se permitiera que los hombres casados puedan ser ordenados en la Amazonía, que ni siquiera fue mencionado en el documento llamado “Querida Amazonía”.

Sin embargo, pidió que las mujeres de esta región tengan mayor participación en la Iglesia.

El año pasado, varios obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo, aprobaron esta idea para que los hombres casados, que son reconocidos por su comunidad puedan ser ordenados con la finalidad de celebrar la eucaristía en las zonas alejadas. Sin embargo, el Santo Padre cerró esta posibilidad.

Este archivo que consta de 52 páginas y que contiene muchas reflexiones del Sínodo del año pasado, así como de las distintas problemáticas que se viven en los pueblos de la Amazonía y originarios.

Dentro de este informe decía: “ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad que tengan un diaconado fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable”.

A lo que el Papa se limitó “a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía”.

D.P.G.