Pacientes que recibieron donación de corazón en Navidad y Bajada de Reyes se reencontraron después de un año

Médicos aseguran que es 5 veces más probable que en algún momento se necesite algún órgano a convertirnos en donante.

Jessica Nora y Emely Mendoza se reencontraron un año después de su trasplante al corazón y disfrutan de una vida con mejor salud

Jessica Nora Guerrero Huachio (45) y Emely Mendoza Pacheco se conocieron en el Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (INCOR) por la donación de corazón en Navidad y Bajada de Reyes y ahora se reencontraron tras cumplir un año con el implante de corazón con una grata sorpresa por parte de la institución de salud.

Gracias al director del Dr. Julio Morón Castro y el Dr. David Gálvez, presidente del Comité de Trasplante Cardíaco, las dos pacientes recibieron una linda acogida en la terraza del piso 4 del centro de EsSalud en Jesús María entregándoles así un ramo de rosas y un oso de peluche, símbolos de felicidad tras un año complicado pero de mejor salud. “Nos llena de satisfacción ser parte de ello”, destacó Gálvez emocionado.

“Es 5 veces más probable que necesitemos en algún momento de un órgano para trasplante a convertirnos en un donante. Expresemos el deseo de donar en nuestro DNI y conversemos sobre nuestra voluntad con nuestros familiares cercanos”, agregó.

Hay que recordar que Jessica sufrió una miocardiopatía dilatada, por lo que sufría del hígado e hinchazón de piernas, y Emily tenía el corazón muy grande, teniendo así problemas de respiración debido a sus pulmones. Hasta que finalmente, una en noviembre y la otra en enero, recibieron el trasplante para una vida mejor.

F.O.