Pablo Sánchez no asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Según el reglamento del Congreso, el fiscal supremo Pablo Sánchez puede enviar a la citación del Parlamento a su abogado.

Foto: El Comercio

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por el congresista César Segura, citó al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde para que brinde sus argumentos ante la denuncia por la fuga del exjuez César Hinostroza.

La denuncia fue interpuesta por la parlamentaria Yeni Vilcatoma en octubre de 2018 por los presuntos delitos de «omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales».

Anteriormente, este grupo de trabajo parlamentario convocó al fiscal supremo Sánchez para el 17 de abril, sin embargo, justificó su inasistencia porque se encontraba de licencia médica.

Ante la falta de Pablo Sánchez, el presidente de dicha subcomisión, César Segura reprogramó la cita para este viernes 3 de mayo, pero una carta dirigida a Segura asegura que el fiscal supremo tampoco asistirá a la Subcomisión.

Pese a no acudir a la citación programada el fiscal Sánchez, envió a su abogado, Samuel Abad, para presentar sus descargos de defensa contra la denuncia de Vilcatoma.

Los congresistas presentes en la sesión de la Subcomisión se encuentran: César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Gino Costa (Bancada Liberal), Gilbert Violeta y Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Takayama (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista).

L.A.R.S.