Nueve procedimientos agregados a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Esto permitirá a las compañías navieras reducir el tiempo y la transferencia de dinero que antes gastaban en estos procedimientos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han integrado nueve nuevos trámites en el componente portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) beneficiando a los transportistas y empresas de todo el mundo.

Los trámites y servicios administrativos del MTC corresponden a: Licencia para prestar servicios de transporte marítimo marítimo fluvial y lacustre de mercancías y pasajeros, licencia para el negocio del transporte fluvial de pasajeros y mercancías, licencia para prestar servicios de transporte fluvial para apoyo logístico y social, y otros.

Asimismo ya no será necesario notificar a MTC vía mensajería cuando se siga este proceso ya que se hará vía VUCE reduciendo la capacidad de atención.

Por otro lado el procedimiento de Producción corresponde al procedimiento administrativo para permitir que los buques de andera extranjera transporten recursos biológicos en una bahía o puerto; y un servicio de control de ingeniería administrativa.