Nuevas víctimas: 2 mujeres fueron asesinadas por sus exparejas

Una de las víctimas fue Ruth Puertas, a quien mataron de 6 balazos en Carabayllo y a Jessenia Ramos que fue estrangulada en Junín.

Ruth Lisbeth Puertas Solís, de 27 años, es la víctima número 85 de la violencia contra la mujer en el país. El pasado martes, la víctima llegó a casa en Carabayllo con su hija de solo 11 meses y le entregó el bebé a su madre para volver a salir. Su madre, Agripina Solís, declaró que lo último que Ruth le dijo fue: «Mamá, quédate con Shantal, regreso rápido»… y poco después fue hallada muerta de seis balazos.

Los vecinos aseguran que vieron a Ruth descender de un automóvil negro que estaba estacionado en la intersección de las calles Alameda Principal y Las Rosas, cerca de la casa de la víctima, y a pesar de que Ruth suplicó por su vida, le dispararon sin piedad. Pero al notar que aún seguía viva, la remató en la cabeza. Para la familia y la policía, el principal sospechoso es su expareja Christian Sánchez Coico, quien tiene antecedentes penales por robo.

Crimen en Junín:

Jessenia Ramos Pérez, de 24 años, fue estrangulada por su pareja Franklin Obed Bartolomé, quien ya ha sido detenido por atentar contra la vida de su pareja y aunque luego trató de salvarle la vida conduciéndola a un hospital, ya era demasiado tarde.

El detenido niega por completo el crimen, pero la autopsia que le realizaron a la joven madre arrojó que murió por asfixia mecánica. Jessenia es la víctima número 86 de feminicidio.  

Según el Ministerio del Interior, en el mes de junio se han reportado 17 feminicidios. Además, el general de PNP Augusto Sánchez declaró que 14 presuntos autores de las muertes han sido detenidos y denunciados ante la justicia, con ellos ya van 56 feminicidas capturados en lo que va del año.

L.A.C.