Norma Yarrow pide evaluar continuidad de Mario Carhuapoma en EsSalud tras cuestionamientos

En una moción de orden del día, se indicó que Mario Carhuapoma ha sido cuestionado debido a una “serie de temas ligados a su desempeño profesional, polémicos nombramientos, antecedentes familiares y personales”.

La congresista Norma Yarrow de Avanza País se presentó esta mañana una moción de orden del día en donde se solicita evaluar la continuidad del presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, ya que actualmente se encuentra involucrado en diversos cuestionamientos desde su asignación al cargo que ejerce.

Mediante un comunicado, se señala que Carhuapoma ha sido cuestionado por diversos sectores debido a una “serie de temas ligados a su desempeño profesional, polémicos nombramientos en EsSalud, antecedentes familiares y personales, entre otros”.

Por otro lado, se instó a la ministra  del Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, a que evalúe el cargo de Mario Carhuapoma  como presidente del Seguro Social (EsSalud).

Por otro lado, entre los últimos cuestionamientos contra Carhuapoma, el pasado 7 de noviembre en un programa periodístico se denunció que ascendió a una funcionaria de la entidad, que a su vez habría presentado un título de maestría falso.

Se detalló que Georgette Farfán Guevara adjuntó en su hoja de vida una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la UNMSM. El programa dominical realizó la consulta correspondiente ante la UNMSM y le indicaron que dicha persona no figura en su registro.

R.I.V.A