‘No miren arriba’ en la vida real: nave de la NASA chocará un asteroide en 2022

La película ha alertado a miles de personas de lo peligroso que puede ser que se vuelva realidad.

Un asteroide será desviado de la tierra en el 2022. Foto: Curiospera

No miren arriba (Don’t look up), película de Netflix, se ha vuelto tendencia en Netflix y está siendo muy comentada entre las personas. El filme se basa en un posible choque de un meteorito contra la Tierra, por el cual diferentes científicos tuvieron que poner manos a la obra y generar diferentes estrategias para defender al planeta Tierra.

Durante los años se han creado diferentes estrategias para poder combatir y prevenir este tipo de fenómenos astronómicos, las cuales pueden ser catastróficos y extinguir un planeta. Un ejemplo es el lanzamiento de la nave espacial DART en noviembre, que chocará con un asteroide que se acera a la Tierra.

Con el fin de demostrar que este método es efectivo, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PCDO, en inglés) decidió realizar esta estrategia llamada impacto cinético, que mantendrá alejado de la Tierra a cualquier cuerpo rocoso que se esté acercando.

DART chocará a más de 610 kilómetros con el asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro, en el 2022, desviará y pulverizará su camino hacia la Tierra. Junto a este se encuentra el Didymos. Ambos se aproximan a 11 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia muy peligrosa.