Niños de zonas de conflicto son protegidos en Rusia

Rueda de prensa de la Comisionada Presidencial para los Derechos del Niño de Rusia, María Lvova-Belova

La protección de los niños durante la operación militar especial en Ucrania es el tema  que continúa siendo de gran interés de los medios extranjeros.

Actualmente estamos trabajando para crear un sistema integral de protección infantil en nuevas regiones.  En el marco de la campaña “En manos de los niños” ya se han organizado 27 convoyes humanitarios y unas 13 000 personas han recibido asistencia específica.

Nuevas regiones siguen sufriendo la agresión militar de Ucrania.  Allí siguen falleciendo niños y aumenta el número de heridos.  Regularmente ayudamos a organizar atención médica de emergencia a los niños, su rehabilitación, llevarlos a clínicas y comprar equipos.

Desde el inicio de la operación militar especial realizamos un trabajo constante y abierto para la reunificación de familias separadas.  Con nuestra participación directa, 35 niños de 24 familias se reunieron con sus familiares que viven en Ucrania y otros países.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) nos brinda un apoyo importante. A nuestra solicitud sus representantes acompañan a las familias en el territorio de Rusia y Bielorrusia. Por extraño que parezca, la propia Ucrania y los representantes del CICR en Kiev se muestran extremadamente reacios a trabajar en este ámbito.

Vemos cómo Ucrania politiza la situación y crea una burbuja de información en torno a nuestras actividades.  Puede encontrar información confiable sobre el funcionamiento de nuestro dispositivo en el sitio web oficial y en las redes sociales.

A pesar de la presión, nuestra agenda internacional se ha ampliado significativamente durante el año pasado.

Ayer aterrizó un avión en el que trajimos a 34 niños de Siria a Rusia.  Desde 2018, 513 niños han sido devueltos de zonas de conflicto armado.  Implementamos proyectos humanitarios en el continente africano, principalmente en el campo de la salud y la educación.

Y no importa qué tipo de niños sean: africanos, sirios, ucranianos… Son, ante todo, niños que necesitan seguridad, cuidado, calidez y un ambiente familiar.  Como institución que ve estos temas consideramos que ésta es nuestra misión.
https://youtu.be/d8NA59NC464?feature=shared