Niña de 9 años continúa en UCI tras choque de auto con movilidad escolar en Magdalena

El sujeto acusado de ser responsable del accidente manejaba su auto sin brevete

Movilidad escolar luego del choque. Foto: La República.

El pasado viernes 7 de julio, en el distrito de Magdalena, el abogado Sebastián Linares protagonizó un accidente al chocar contra una movilidad escolar. El hecho se dio el la calle Ramsay, cuando el sujeto manejaba su auto Mercedes Benz, a pesar de no contar con licencia de conducir. Como consecuencia del incidente, una niña de 9 años que se encontraba en la movilidad resultó herida de gravedad y fue trasladada a la Clínica San Felipe donde se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como la camioneta blanca, utilizada como movilidad escolar, fue impactada por un auto gris. La violencia del choque fue tan excesiva que la camioneta, conducida por Cristian Mori, terminó volcada a un lado de la pista tras impactar contra un poste de alumbrado público.

Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos. Aunque, la peor parte del choque se la llevó la pequeña Camila,  quién producto del impacto terminó tendida en la autopista. No obstante, tres personas que transitaban cerca al lugar, se salvaron de ser arrolladas. 

En investigación

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos conductores involucrados en el accidente por la presunta comisión del delito sobre la vida, cuerpo y salud, y lesiones culposas agravadas.

Por el momento, lo único que se sabe es que el conductor del auto, Sebastián Linares, reconoció no contar con brevete. Sin embargo, culpa al conductor de la movilidad escolar como responsable del incidente, según dio a conocer la abogada Heydi Príncipe, encargada del caso.

Por último, con respecto a movilidad escolar, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) manifestó que el vehículo de placa CCZ-465 no está registrado como movilidad escolar y nunca ha tenido autorización para prestar el servicio de transporte de estudiantes. De ser cierto, si el vehículo utilizado como movilidad escolar no contaba con el permiso necesario, se sancionará al propietario de la unidad con una multa de S/ 19.800.