Ni Una Menos: hallan restos de la activista Solsiret en la casa de su cuñado

En el crimen estarían implicados la pareja de la víctima, su cuñado y la pareja de este último.

Foto: John Reyes

La Policía halló restos de Solsiret Rodríguez Áybar, activista del movimiento Ni Una Menos, quien se encontraba desaparecida desde el 23 de agosto de 2016. Los restos se encontraban en la casa de la pareja de su cuñado, en el distrito de Cercado de Lima. .

Solo hizo falta voluntad para buscar y encontrar, voluntad que demostró tener un comandante de la policía, que logró en 10 días lo que la fiscalía no pudo resolver en más 3 años a cargo del caso.

El pasado 14 de febrero, el cuñado de la víctima, Kevin Villanueva y su pareja Andrea Aguirre Concha, fueron detenidos por ser los principales sospechosos de la desaparición de la joven.

En declaraciones a la policía, Andrea Aguirre, confesó que los restos del cuerpo de la joven se encontraban en su vivienda. Lugar donde los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fueron a intervenir y encontraron las extremidades y el cráneo de un cuerpo.

Según la narración de los involucrados, la joven habría caído del cuarto piso tras una discusión que sostenía con ellos. Al caer, su muerte fue inmediata, donde la pareja entró en desesperación optando por descuartizar el cuerpo, los cuales algunas partes fueron desaparecidas dejando solo el cráneo, brazos y piernas.

La madre de Solsiret, Rosario Áyvar, pide que los estudios para confirmar que los restos pertenecen a su hija sean rápidos, ya que está 99,9% segura que sí son de ella.

Los sospechosos fueron capturados en Lima y Huaraz, luego fueron llevados a la sede de la Dirincri de la Av. España para empezar con las diligencias respectivas del caso. Cabe resaltar que la investigación preliminar contra ambos vence el 21 de febrero.

¿Quién era Solsiret Rodríguez Áybar?

La joven activista era estudiante de la Universidad Federico Villarreal, pareja de Brian Villanueva con quien tenía 2 niños; además, buscaba la defensa de los derechos de las mujeres en el país. Contaba con 23 años cuando salió de su vivienda en el Callao. Su pareja comunicó a los padres de Solsiret que le había mandado un mensaje indicando que iba a viajar, sin embargo el padre Carlos Rodríguez, buscó la localización del celular mostrando que jamás salió de Lima.

Contaba con 23 años cuando salió de su vivienda en el Callao y desapareció el 23 de agosto de 2016. Su pareja, en ese entonces, comunicó a los padres de Solsiret que le había mandado un mensaje indicando que iba de viaje; sin embargo, Carlos Rodríguez, padre de la víctima, buscó la localización del celular mostrando que jamás salió de Lima.

Ante ello, los padres pusieron la denuncia por desaparición, aunque solo recibía comentarios de los agentes que se “había ido con otro” o que “estaba cansada de cuidar a sus hijos”.

Cabe precisar que hasta el momento no han logrado la captura de Brian Villanueva, quien deberá ser interrogado sobre el caso, ya que para la policía es el principal sospechoso.

AGMM