Nasa: DART logró desviar al asteroide que impactó Dimorphos

La sonda DART, del tamaño de un auto pequeño y una masa de 600 kilos, se estrelló el pasado 26 de septiembre contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de diámetro y cinco millones de toneladas que orbita alrededor de una roca más grande llamada Didymos. Foto: La Republica.

La nave DART logró desviar notablemente al asteroide que impactó, llamado Dimorphos. Así lo ha confirmado la NASA este martes 11 en una conferencia de prensa. Lo que significa que la primera prueba de defensa planetaria de la historia ha sido un éxito, Es entonces que, tenemos un método validado para salvar a la Tierra ante una futura amenaza espacial.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, antes de presentar los datos obtenidos por telescopios en tierra que confirman cambio en la órbita del asteroide, indico que, “Todos nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de origen. Después de todo, es el único que tenemos”.

La sonda DART, del tamaño de un auto pequeño y una masa de 600 kilos, se estrelló el pasado 26 de septiembre contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de diámetro y cinco millones de toneladas que orbita alrededor de una roca más grande llamada Didymos.

El impacto se produjo cuando el sistema binario de asteroides se encontraba a 11 millones de kilómetros de la Tierra, lo suficientemente lejos como para suponer un riesgo para nuestro planeta.