Nakazaki sostiene que el Gobierno recorta presupuesto de justicia para entorpecer investigaciones contra Pedro Castillo

La defensa de Bruno Pacheco y Karelim López refirió que es la primera vez en la historia del Perú, que se investiga al presidente y su entorno.

Nakazaki respaldó a Barreto y afirmó que se estarían limitando presupuestos para las investigaciones. (Foto: La República).

El día de ayer, César Nakazaki comentó que el mandatario, Pedro Castillo, se encontraría acortando los presupuestos del sistema de administración de justicia para acabar con las investifaciones que realiza el Ministerio Público en su contra.

El abogado sostuvo estas declaraciones, luego de que Marita Barreto criticara la falta de presupuesto en la División de Búsqueda de la Policía Nacional del Perú. Además, de que comentara las obstrucciones que se realiza en las investigaciones de la Fiscalía.

“… el presupuesto de justicia depende del Gobierno, entonces una manera fácil de acabar con las investigaciones [contra el presidente] es recortar los presupuestos. Ayer la fiscal [Marita] Barreto denunciaba que están varios días esperando y se han parado las investigaciones porque no hay presupuesto”, indicó.

Por otro lado, el abogado de Bruno Pacheco y Karelim Lopez, manifestó que uno de los problemas más grandes en la justicia peruana, es la carencia presupuestal que se brinda para la búsqueda de prófugos.

“Una de las graves dificultades de la justicia penal es la falta de presupuesto para buscar prófugos, pruebas y las medidas de protección de testigos”, sostuvo.

Por otro lado, refirió que es la primera vez que se investiga a todo el entorno del presidente por supuestos delitos. En ese sentido, analizó que era un círculo bastante complejo.

“Hablemos de una situación completamente excepcional, porque investigar por primera vez en la historia al presidente en ejercicios y a su entorno es complejo”, precisó.