Municipalidad de Lima lamenta el mal estado de áreas verdes adyacentes al Metropolitano y responsabiliza a la ATU

Las áreas verdes adyacentes al Metropolitano se encuentran en abandono señaló la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sentenció la “situación de abandono” en que según dijo, se encuentra las áreas verdes adyacentes a lo largo del trayecto del metropolitano y señalo que su mantenimiento es responsabilidad de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Por medio de un comunicado, la comuna indicó que tuvo hasta el 14 de setiembre de 2020 la gestión y el manejo de dichas áreas verdes, pero luego transfirió dicha responsabilidad a la ATU.

“El municipio lamenta y condena el descuido de los funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano que ahora tienen a su cargo el riego y mantenimiento de los jardines y bermas que se encuentran a lo largo de la vía del Metropolitano”, señaló la Municipalidad de Lima en su pronunciamiento.

“Hasta el 14 de setiembre, en que la Municipalidad de Lima asumía dicha responsabilidad, los espacios verdes en los 32 kilómetros de la vía exclusiva del Metropolitano se encontraban en buen estado de conservación, otorgando belleza natural a la ciudad, además de brindar calidad de aire a los vecinos”, agregó.

La Municipalidad afirmó que el mantenimiento de las áreas verdes adyacentes al Metropolitano era el resultado de un convenio entre Protransporte y Serpar, que incluía los servicios de siembra y mantenimiento de árboles y flores de temporada, el riego, poda de árboles, plantas y césped, así como la limpieza de la maleza y eliminación de plantas no deseadas.

“Este convenio, que representaba un desembolso mensual de 200 mil soles, se renovaba anualmente y se cumplió a cabalidad hasta que se transfirieron las responsabilidades a la ATU, organismo que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló la Municipalidad de Lima.

“La falta de interés de una institución a un aspecto indispensable para la ciudad merece una fuerte llamada de atención a fin de revertir rápidamente una situación que luego puede ser irreversible”, finalizó.

D.N.L.C