Municipalidad de Lima alcanzaría en los “próximos meses” el 45% de la señalética vial para los nuevos límites de velocidad

El desarrollo del proyecto está involucrado a mejorar la señalización y semaforización de la capital en varios distritos de la ciudad. (Foto: GEC).

El gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, informó los detalles de lo que se pondrá en marcha con el crédito de 500 millones de soles que el Banco Mundial le otorgará a la comuna limeña para la señalética vial.

El abogado aseguró que la Municipalidad gestionó a través del Banco Mundial y el Ministerio de Economía, un financiamiento para obras que permitan una mejor gestión del tránsito en la ciudad.

Indicó también que las obras y el desarrollo del proyecto están involucrados a mejorar la señalización y semaforización de la capital en varios distritos de la ciudad.

De esa forma se espera una semaforización integrada y gestionada de una manera más inteligente permitiendo el desarrollo de olas verdes y una mejor gestión del tránsito, agregó.

Cabe señalar que dicho crédito del Banco Mundial a la Municipalidad de Lima para señales de tránsito y semáforos se da por lo nuevos límites de velocidad que entraron en vigencia el 15 de este mes.

Por su parte, Castro indicó que están trabajando en un plan que permitirá a Lima llegar en los próximos meses a tener el 45% de la señalética migrada.

Además, contó que se encuentran viendo esta gestión de recursos y esperan que la nueva gestión de la Municipalidad pueda terminarla en el tiempo menor posible.

Por último, indicó que las señalizaciones se vienen implementando y que espera que, en un año, las señales de la ciudad estén al 100 % de operatividad.