Mujer denuncia que terminó con los pies quedamos tras dar a luz en el hospital Cayetano Heredia

"La víctima, al salir de la sala de recuperación, no recibió ninguna explicación sobre el origen de sus heridas y pide apoyo de las autoridades."

Pareja afectada por presunta negligencia médica.

Kymberly Cárdenas, el pasado 7 de agosto, ingresó al hospital Cayetano Heredia por complicaciones en su embarazo. Según informa “América Noticias”, al día siguiente le realizaron una cesárea y más tarde, en la sala de recuperación, se empezó a dar cuenta de que tenía las piernas y pies con quemaduras.

La víctima se empezó a sentir mal y acto seguido una enfermera “asustada” le puso bolsas de suero caliente en la parte de las piernas, este sería el origen de las heridas. Así lo menciona su pareja, Francis Loayza: “Ellos le habrán puesto el suero tan pegado a la piel por eso que ha salido afectada con esas quemaduras”

Al momento de darse cuenta de lo sucedido, Kymberly no recibió ninguna explicación, solamente le dieron vendas y algunas cremas para que pueda curar. “El enfermero me preguntó qué me había pasado y le dije que así había salido de la sala de recuperación. Él le contó al doctor, y este simplemente le dijo: ‘pídele crema a la pareja’. “

La pareja enfatiza estar indignada ya que Kymberly fue dada de alta a los dos días del suceso y ahora tiene complicaciones para alimentar a su bebé.

Ante esto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se pronunció e informó que iniciarán una investigación del caso para poder así identificar la situación en la fueron dados los hechos y confirmar si es que habrá una sanción para los involucrados.

D.O.L