Minsa confirma nuevos casos de variante Delta en el distrito de San Martín de Porres y el Cercado de Lima

Óscar Ugarte dio a entender que se han reconocido tres contagios adicionales por esta mutación, uno de ellos ha sido en Arequipa.

Leyenda: Uno de los recientes casos se encuentra en la región de Arequipa, esta región que ya cuenta con tres transmisiones por la Variante Delta.

El ministro de salud, Óscar Ugarte, hizo un informe diciendo que en las últimas horas ya se han realizado la confirmación de tres nuevos contagios de la variante Delta, uno es en la región de Arequipa y dos más en el distrito de Lima. Por su parte al límite de la primera vacunatón, el titular del Minsa indicó que uno de los casos fue encontrado en el distrito de San Martín de Porres y otro en el sector de Mirones, ubicado en el Cercado de Lima.    

Asimismo en una entrevista con los periodistas de Canal N, el titular del Minsa obligó que uno de los recientes casos en la capital está haciendo relación al paciente índice en el distrito de Comas, pero el segundo no, lo que significa que la mutación del SARS-CoV-2 ya se encuentra andando en varias  partes del país. También con estos tres nuevos pacientes, el Perú aumenta doce casos por la variante Delta, primero son cuatro casos en la región de Arequipa y segundo son ocho casos en el distrito de Lima.

Por otro lado esta semana ya se estaría confirmando uno de estos casos en el distrito de San Martín de Porres, pero por ahora el primero es en el Cercado de Lima. De este modo para Ugarte, la aparición de más contagios por parte de la variante Delta es un factor que podría apresurar la tercera ola del Covid-19.                                   

De esta manera “Los indicadores no dan permiso al decir que hay la posible noticia de una tercera ola en el corto plazo, debido a que estamos ya casi en la base de lo que podría ser la segunda ola, pero los peligros están latentes por dos razones: primero el virus continua circulando en el Perú y segundo además está la variante Delta”, designó.

Del mismo modo el otro factor que el titular del Minsa tiene en cuenta lo decisivo para la manifestación de una tercera ola es la vacunación, por lo que declaró que están tratando de apurar el proceso para que más personas estén protegidas en contra de la enfermedad en caso se contagien. Finalmente “Lo segundo es que la población aún no está protegida como son aquellos que faltan vacunar, por eso estamos apresurando al máximo (el proceso de inmunización). Vacuna que venga, vacuna que aplicamos”, agregó.          

J.R.F. (La República)