Ministra de Justicia asegura creación de espacios en penales

Medida que plantea hacer en los penales es reducir espacios donde conviven extranjeros y separarlos de ahí. Además, mostró su rechazo e inconformidad por la querella presentada ante la CIADI por Odebrecht.

Ministra Revilla propuso medidas claras en los penales y sostuvo estar molesta por la demanda de Odebretch. Fuente: Difusión.

La Titular de la cartera de Defensa y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, aseguró poner en marcha un plan para trasladar a todos los extranjeros que están en prisión presentes en los distintos penales habidos en el Perú para evitar que se conformen ahí grupos o pequeños tugurios. 

Esta medida fue tomada por el Decreto de Urgencia 018-2020, donde buscan que todos los extranjeros que cumplan condenas en el Estado Peruano sean llevados a sus respectivos países para que las terminen en su lugares de origen. Esta reforma viene acompañado con el plus que se les exonera de pagar reparaciones civiles.

Por otro lado, se manifestó en contra de la demanda que presento Odebrecht ante la CIADI y añadió que la constructora brasilera no esta en condiciones para presentar este tipo de reclamaciones ante organismos natos por el motivo que no es honorable por los casos de corrupción que afrenta.

Además sostuvo que el estado peruano podrá defenderse con vigor ante esta querella acotando lo siguiente: “Recuerden que tenemos como Estado la esperanza y la certeza que esto va a ser favorable para nosotros. Hemos tenido éxito en varios casos en los que incluso el Estado Peruano se ha defendido por más de S/ 50 mil millones. El Estado ya ha desempañado bien su defensa ante interés extranjeros”.

B.A.M.P