Ministerio Público pide levantar secreto de comunicaciones de implicados por golpe de Estado del 7 de diciembre

La solicitud al Poder Judicial fue presentada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Foto: Diario Expreso.

El Ministerio Público solicitó el viernes pasado al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de todos los involucrados en el golpe de Estado del 7 de diciembre, llevado a cabo por Pedro Castillo. Entre las personas investigadas se encuentran los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, así como otras 10 personas.

La solicitud al Poder Judicial fue presentada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Esta medida también busca obtener el secreto de las comunicaciones del ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y ex primer ministro Aníbal Torres.

Además, se aplicará a un grupo de policías y militares que ocuparon altos cargos durante el gobierno del expresidente. Asimismo, En esta lista se incluyen el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo Tejada; el general PNP y director de Turismo, Manuel Elías Lozada Morales; el teniente de la PNP Eder Antonio Infanzón Gómez; el general EP y comandante general del Ejército, David Guillermo Ojeda Parra; el exjefe del Estado Mayor de la PNP y general en retiro Vicente Marcelo Álvarez Moreno; y el excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.