Ministerio Público desiste prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Fiscalía solicita arresto domiciliario para Pedro Pablo Kczyunski, quien se encuentra internado en la clínica Angloamericana.

Fuente: Internet

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción evaluarán el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para rebatir el mandato de prisión preventiva de 36 meses por el caso de Odebrecht.

El juzgado está incorporado por el juez Juan Guillermo Piscoya, los magistrados Antonio Angulo morales y Victor Enriquez Sumerinde.

Apenas inicio el juzgado, la fiscalía desistió el pedido de rechazó de la prisión preventiva contra PPK y propuso el arresto domiciliario. También, pidió la presencia de los doctores de la clínica donde está internado PPK, para que den sus declaraciones de la salud de Kuczynski.

El jueves por la noche el doctor Raúl Cordero de la Clínica Angloamericana, dio a conocer la situación del exgobernador, quien tiene fibrilación auricular crónica con posible riesgo de muerte. Según el informe de Cordero Kuczynski debe permanecer internado, ya que se encuentra delicado de salud y un posible riesgo de fibrilación ventricular.

Además, el fiscal Mendoza también solicitó decreto de comparecencia para la secretaria de PPK, Gloria Kisic y su exchofer Luis Bernaola Ñuflo.

C.M.F