Ministerio de Trabajo indicó que excuñada del presidente de la PCM cumple con los requisitos para el puesto de asesora

“En el comunicado se destacó los años de experiencia y los conocimientos de Rodríguez Bringas"

El comunicado indica que su selección se "debe a criterios de confianza del titular del sector".

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicó un comunicado en el que aseguró que la excuñada del presidente de la PCM, Alberto Otárola Peñaranda, cumple con los requisitos para ocupar el puesto de asesora II del Despacho Ministerial. 

Asimismo, el MTPE señaló que Rodríguez Bringas cuenta con la experiencia requerida para ser contratada. En esa misma línea, el Ministerio de Trabajo resaltó que posee conocimientos en otros puestos del Estado.

“La persona designada cumple con los requisitos que exige el cargo. Cuenta con 8 años de experiencia desempeñando funciones y cargos directivos en diversas instituciones del Estado, inclusive en el mismo MTPE. Su elección se debe exclusivamente a los criterios de confianza del titular del sector”, menciona el comunicado.

Horas más tarde, el Ministerio Público a través de su cuenta de twitter, comunicó que empezarán las investigaciones contra el primer ministro y al titular del MTPE por la designación de Rodríguez Bringas.

“La fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. También incluye a Carolina Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito”