Ministerio de Defensa entregó a MP información sobre robo de combustible del Ejército

Chávez informó que también se determinará por qué la inspectoría militar no detectó esta venta ilícita. (Foto: Andina.pe).

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que su sector ha notificado al Ministerio Público sobre el mal uso del combustible otorgado al Ejército, y que dentro de esta institución “vamos a tomar todas las acciones disciplinarias” que correspondan.

Asimismo, en una entrevista a radio Exitosa, indicó que este hecho ha comprendido la separación del comandante jefe del batallón de la Policía Militar, Jimmy Grandez, sindicado como presunto responsable de este acto ilícito. “Ya hemos dado cuenta al MP y vamos a tomar todas las acciones disciplinarias”, manifestó.

La investigación del caso no solo buscará determinar la responsabilidad del mencionado oficial, sino también de quienes adquirieron el combustible, considerando que este es un acto ilegal.

Por otro lado, Chávez informó que también se determinará por qué la inspectoría militar. encargada del sector administrativo del Cuartel General del Ejército, no detectó esta venta ilícita. Lo mismo se hará respecto a los órganos de inteligencia de este comando, que tampoco detectaron dicha práctica, indicó.

Venta de armas

El ministro expresó su indignación por la participación de un suboficial del Ejército en la venta de armas a grupos delincuenciales como el denominado ‘Los Patrones de Ventanilla’. “Como soldado, estoy indignado”, manifestó,

De igual forma, Chávez informó que se ha trasladado a la fiscalía los resultados de la auditoría efectuada tras la aparición de granadas de guerra en actos delictivos en San Juan de Lurigancho.

Esta acción culminó hace quince días y la procuraduría del Ministerio de Defensa trasladó a la fiscalía esta información que da cuenta de “presuntas irregularidades” en la pérdida de esos productos.