Mininter defiende a la Policía de Orden y Seguridad: “La violencia ha subido y tenemos menos efectivos”

Asimismo, el ministro del Interior informó que los alcaldes de Lima están de acuerdo con la creación de la Policía de Orden y Seguridad, en una línea similar.

Mininter defiende Policía de Orden y Seguridad. (RPP)

El ministro del Interior, Vicente Romero, respaldó la propuesta de establecer una Policía de Orden y Seguridad y consideró que es una medida urgente debido a que el nivel de violencia superaría la cantidad actual de efectivos de la PNP en Perú.

Las declaraciones del titular del Ministerio del Interior (Mininter) tuvieron lugar en la mañana de este lunes 14 de agosto en la ceremonia de reconocimiento para los policías que capturaron de 2 sicarios en Surco. Allí, señaló que el Gobierno busca garantizar la seguridad de la población peruana.

Asimismo, el ministro del Interior informó que los alcaldes de Lima están de acuerdo con la creación de la Policía de Orden y Seguridad, en una línea similar. En una reunión con 43 burgomaestres, Vicente Romero indicó que las autoridades distritales expresaron su respaldo.

Por otro lado, indicó que el Ejecutivo ha hecho todo lo posible para llevar a cabo esa iniciativa. Debido a esto, mencionó que la responsabilidad de aprobar la propuesta recae en el Congreso de la República, el poder del Estado.

Cabe recordar, que la propuesta del Gobierno ha sido objeto de múltiples críticas desde su presentación. Fernando Rospigliosi y César Órtiz, exministros del Interior, han advertido que esta medida no será suficiente para frenar la delincuencia en Perú.

“El proyecto de ley que ha presentado el Gobierno ante el Congreso, que a mí me parece pésimo, desastroso, que podría empeorar muchísimo la situación”, señaló Rospigliosi.

“No va a funcionar, es una mentira para el pueblo para hacer creer que están haciendo algo”, agregó Ortiz.

Es así que el ministro del Interior, Vicente Romero, consideró la creación de la Policía de Orden y Seguridad como “urgente” y espera que la propuesta del Ejecutivo sea aprobada por el Congreso.