MIMP lanza campaña “No estás sola” para promover la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres

El ministerio de la mujer con la campaña "No estás sola" busca prevenir la violencia y promueve la igualdad ante los ciudadanos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó una nueva campaña llamada “No estás sola”, esto se originó para prevenir la violencia contra las féminas, ya que desde inicio del año 46 van siendo las víctimas de feminicidio en el Perú. La campaña tiene por objetivo promover la igualdad mediante mensajes de cultura sobre la igualdad y de los servicios de atención hacia las víctimas de violencia de género.

Esta campaña se efectúa junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además incluirá a las compañías en la prevención de violencia contra las mujeres ante la coyuntura que se atraviesa por la COVID-19.

La directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP, Teresa Hernández Cajo, sostuvo que las empresas buscan aproximar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia en base a género, o arriesgarse a serlo; tal como fomentar la cultura de igualdad y masculinidades positivas, ante la pandemia por el coronavirus.

“La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, aseguró.

Cajo, recordó que, en el 2020, la campaña “No estás sola” llegó sumar a 60 compañías a la intervención y 2.122 de negocios quienes desarrollaron dicha campaña.

Los mensajes alcanzaron alrededor de 24 millones de ciudadanos en farmacias y supermercados, y 15 millones en distintos públicos de las empresas. De igual manera, mediante mensajes de textos enviados en alianza con las empresas de telefonía, se lograron llegar hacia 13 millones de personas.

Cabe recalcar que, a esta campaña se ha sumado una empresa de hipermercado que trata mensajes de prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas.

Recuerda, si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables te brinda llamando a la Línea 100 las 24 horas y 7 días de la semana incluyendo feriados, mediante un teléfono fijo, celular o público.

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