MIMP busca frenar la violencia contra adolescentes mujeres con empleo calificado

"Una forma de ayudar a la mujer es asegurarnos que termine su educación y que tenga un empleo digno", aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino.

Según la titular del MIMP, a pesar de que 3 de cada 4 mujeres ocupan cargos en pequeñas o microempresas. FOTO: Exitosa Noticias.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, informó que su sector está orientando esfuerzos para que las adolescentes peruanas no solo terminen su educación secundaria sino que, a través de mentorías y acompañamientos, consigan empleos calificados que le permita hacer frente a la dependencia económica y romper círculos de violencia.

A pocos días del Día Internacional de la Mujer, Tolentino Gamarra adelantó que en los próximos meses el MIMP lanzará un programa mediante el cual se podrá certificar los estudios técnicos de las adolescentes, a fin de que consigan un empleo digno.

“Algunas adolescentes se enamoran, buscan cariño que no hay en casa y luego son abandonadas con un bebé en camino. Ellas cortaron sus estudios secundarios y hoy queremos darle la oportunidad para que acaben esos estudios y puedan certificarse en un estudio técnico”, dijo al mencionar que están cerrando con el Ministerio de Economía y Finanzas un programa que responderá a esa necesidad.

Mencionó que el programa Aurora del MIMP brinda precisamente mentorías para apoyarlas en su empoderamiento económico y para prevenir la violencia. “Un forma de ayudar a la mujer es asegurarnos que termine su educación, que tenga un empleo digno, un sueldo igual al de los hombres por igualdad trabajo, salarios que les permita romper una relación violenta”.

Según la titular del MIMP, a pesar de que 3 de cada 4 mujeres ocupan cargos en pequeñas o microempresas, su presencia en los directorios de las grandes corporaciones todavía es relativa.

Asimismo, manifestó que la presencia de las niñas en las escuelas ha aumentado, siendo casi igual que el número de niños, en el nivel de educación primaria. Sin embargo, a nivel secundaria, las niñas continúan con el mayor porcentaje de deserción escolar.