Mike Pence presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Mike Pence hará oficial su entrada en la campaña electoral el miércoles y desafiará a su exsocio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

Foto: El ex vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence.

Mike Pence hará oficial su entrada en la campaña electoral el miércoles y desafiará a su exsocio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence presenta su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, informa AP.

Se prevé que Pence anuncie formalmente su postulación el miércoles con un video y un acto inaugural en Des Moines, Iowa, afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

De esta forma, Pence crearía un desafío para el expresidente de EE.UU. Donald Trump, que lidera actualmente la lucha por la nominación en el Partido Republicano, y para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ocupa el segundo lugar, señala el medio.

Pence aboga por la prohibición nacional del aborto e hizo campaña contra las políticas de afirmación transgénero en las escuelas. Además, considera que EE.UU. debería ofrecer más apoyo a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

Asimismo, el exvicepresidente estadounidense es conocido por criticar a su ex compañero de fórmula. De hecho, aseguró que “la historia hará responsable a Donald Trump” del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Según Pence, el Partido Republicano tiene “mejores opciones” que Trump para las elecciones presidenciales. Indicó que el candidato presidencial tiene que ser una persona que pueda proporcionar “no solo las políticas de liderazgo”, sino también “el estilo de liderazgo que ayudará” a recuperar EE.UU.

El favorito en las encuestas

Según la sondeos efectuados por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy. 

Pence cuenta como aval con los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el mandato de Trump. Anteriormente fue congresista entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana (2013-2017).

Tiene el apoyo del súper PAC “Committed to America”, que lanzó a mediados de mayo y que copreside junto al excongresista de Texas Jeb Hensarling y el veterano consultor republicano Scott Reed. Un Súper PAC es una organización de recaudación de fondos que pueden obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas de fondos. 

Hombre de profundas convicciones religiosas, Pence puede ser un fuerte reclamo para los votantes evangelistas, a los que se dirige a menudo hablando de su fe y los asuntos que les importan, como las políticas contrarias al aborto y a favor de la libertad religiosa.

En ese sentido, Pence ha dejado claro que respalda que los estados aprueben leyes restrictivas para limitar más el acceso al aborto y cree que la píldora abortiva Mifepristone, la que más se usa en EE.UU. para interrumpir los embarazos, no debería comercializarse.