MI MAMÁ ME MIMA CON ODEBRECHT

Por: Alejandro Capcha Hidalgo-FPP: 4654

Periodista.

A treinta días de las elecciones generales, se despierta el Perú somnolientamente ante la pandemia que insiste en quedarse para seguir matando a nuestros compatriotas. Pero la DEMOCRACIA nos conlleva a cumplir un acto cívico, y cumplir con nuestro derecho a, sufragio como consagra la constitución. Lo que es inevitable, la mofa, la burla, la pulla; la afrenta entre los candidatos, y los simpatizantes, y militantes de los partidos políticos en las redes sociales, y medios de comunicación a, pesar de haber firmado un pacto de NO al “agravio” por el Jurado Nacional de Elecciones, obviamente la sugerencia del JNE, es un saludo a la bandera.

A pocos días de las elecciones, algunos partidos políticos, comienzan a desesperarse, lo corroe el pánico, le da vértigo, sufren de incontinencia urinaria, se arañan, ¡oh! qué estresante dice, Julito Guzmán, y se expresa irresponsablemente, YO, VOY A SATANIZAR, A LÓPEZ ALIAGA, para que, no gane las elecciones, presidenciales; pero LA OLA CELESTE, que lidera el TÍO PORKI, lo es absolutamente indiferente al muerto de Guzmán, su pragmatismo le da sabiduría, y sigue arrasando, en las regiones de costa, sierra, y selva.

Ante la indiferencia de López Aliaga, asoma, el Diario el Comercio, Perú 21, Gestión, El Trome, El Ojo, canal N, América tv, radio y tv de RPP cuyos dueños son los GRAÑAS MIRÓ QUESADA, si ellos mismos que tienen vinculación con la empresa más corrupta de la región latina,  ODEBRECHT, que mucho daño le hace al Perú con obras de infraestructura con el faenón de coimas desmesuradas, y encima  patrocinan descaradamente al ex congresista,  Jhony Lescano Ancieta, si el mismo personaje que fue amonestado por el congreso de la república por tres meses por ACOSO SEXUAL, a una periodista.

Irresponsablemente, el Diario El Comercio y sus demás hermanos de la prensa hacen eco de una encuesta bamba, trucha, por IPSOS, ubicando en primer lugar, Al subliminoso, Lescano, para pretender direccionar a los electores por quién deben votar éste 11 de abril; una estrategia de marketing político, trasnochada, arcaica, que no tiene mayor sustento. Me pregunto; Por qué, el dueño, de los medios de comunicación de GRAÑA MIRÓ QUESADA, apoyan incondicionalmente al candidato de la lampa; simplemente por intereses que ambos se van a beneficiar, Lezcano, apoyo crematístico para llegar a la presidencia del Perú, de llegar resuelto sus problemas judiciales por corrupción tanto de los Graña y monteros, y por  supuesto ésta lacra de Odebrecht, que hacen todo lo imposible para que Rafael López Aliaga, quede relegado de la contienda electoral, aunque yo lo veo muy, pero muy difícil, tumbarse a una Ola Celeste que, tiene el respaldo mayoritario de los peruanos, es como decir la,  Voz del Pueblo, es la Voz de Dios, VOX POPULI, y ¡punto!

Observemos, y analicemos con convicción, algunas propuestas electorales de LÓPEZ ALIAGA, LESCANO ANCIETA; RLA: Vida y familia, Corrupción cero, Hambre cero, Eliminación de las cervices abusivas, Programa juventud solidaria, Explotación de Litio, Seguridad ciudadana, Autopistas de penetración e integración, obvio todo ello genera fuentes de trabajo. Observemos también al candidato; JLA: El principio de la Economía social de Mercado, Inversión Pública, y privado para la reactivación de la economía post COVID, Desarrollo de obras públicas y privadas, y aplicar un sistema económico al estilo de su amigo, Evo Morales, ex presidente del país de Socialistas, cuasi Comunistas de Bolivia.

Apreciados lectores, ustedes tienen todo el derecho de elegir a su presidente, le he presentado algunas propuestas de ambos candidatos, piensen, mediten y reflexionen, el Perú, ya no está para ensayos, la corrupción galopante debe extinguirse sin ninguna misericordia; cuál de los dos candidatos es la mejor opción a la presidencia, para que nos gobiernen, si se diera el caso que, ambos pasaran a la segunda vuelta. Particularmente, no me gusta la demagogia, el populismo, y menos cuando no saben desarrollar, o explicar ¿cómo lo van hacer sus ofertas electorales?  ¡Usted decida!