México-Colombia: el partido amistoso se detuvo por causa de gritos homofóbicos en las tribunas del estadio

“Se debió a la reacción de los hinchas aztecas, quienes realizaron expresiones homofóbicas.”

El juego estuvo interrumpido por varios minutos hasta que los hinchas dejaron de gritar. Foto: (Diario El Correo).

En el partido amistoso entre México y Colombia ocurrió una situación inesperada, pues aficionados aztecas emitieron gritos homofóbicos desde las tribunas del estadio Levi’s, ante ello el árbitro Nima Saghafi tomó una medida como aviso para los fanáticos.

El balón corría el minuto 81 del compromiso, en donde un grupo de hinchas de la ‘Tricolor’ realizaron esta manifestación discriminatoria. Esto sucedió cuando David Ospina, portero de los ‘cafeteros’, ejecutó un saque de meta, es en ese preciso momento que desde las graderías se escuchó la expresión y el juez tomó la pelota en el centro del terreno para detener las acciones.

Al inicio hubo desconcierto entre los futbolistas, pero al conocer la postura de Saghafi, los jugadores entendieron de qué iba la decisión. El juego estuvo interrumpido por varios minutos hasta que los hinchas cesaran con los gritos.

Asimismo, en la pantalla del estadio ubicado en Santa Clara, California se transmitió un mensaje al respecto: “Debido al grito que se acaba de escuchar, el partido ha sido suspendido momentáneamente. Las personas identificadas participando en el grito discriminatorio serán retiradas del estadio”.

Como se recuerda no es la primera vez que en estadios mexicanos y en diferentes presentaciones de la selección nacional que se oyen estas manifestaciones por parte de los espectadores ya que en distintas ocasiones han recibido fuertes sanciones como jugar partidos sin público y hasta económicas. Finalmente, Colombia ganó 3 a 2 a México.