Metropolitano: continúa suspensión de buses alimentadores

La paralización del servicio ha afectado aproximadamente a 69 mil usuarios.

Empresas concesionarias del Metropolitano denuncian que Municipalidad de Lima les adeuda desde junio, por lo que servicio se hace insostenible

La suspensión del servicio de las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano – iniciada ayer – continúa hoy debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones para frenar el avance del covid-19.

Esto ha generado caos y malestar entre la población, quien, ante la suspensión de este servicio, se ve obligada a tomar colectivos informales ubicados cerca al punto de los alimentadores.

Rutas

A través de un comunicado, Protransporte informó – ayer – que se encuentra a la espera de la aprobación del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA, que se viene gestionando desde hace tres semanas. Esto permitirá compensar los costos adicionales de los meses de junio y julio a los concesionarios del Metropolitano.

Las rutas alimentadoras que han suspendido su operación: Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Tapriche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salvador.

M.M.R.