Metro de Lima: el 15 de mayo cierran tramo de Av. Faucett por obras en ramal de Línea 4

El lunes 15 de mayo, se llevará a cabo un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao ante la restricción del tránsito en la Av. Elmer Faucett, desde la Av. Néstor Gambetta hasta la Av. Canadá.

Todos los vehículos de transporte públicos, privados y locales que utilicen la avenida Elmer Faucett deberán transitar por las vías auxiliares desde Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá. (Foto: Andina)

El lunes 15 de mayo, se llevará a cabo un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao ante la restricción del tránsito en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2.

La empresa concesionaria informó que Provas Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao aprobaron este plan de desvío, que permitiría iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4 en la provincia constitucional.

Como resultado, pidió a los vecinos y a los que usan esta ruta que tengan cuidado en la situación porque el acceso estará restringido temporalmente por la construcción.  A su vez, mencionó que se permitirá la entrada solo a los residentes.

Debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados, todos los vehículos de transporte públicos, privados y locales que utilicen la avenida Elmer Faucett deberán transitar por las vías auxiliares desde Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá.

Asimismo, todos los vehículos de carga pesada ​​que circulen en sentido este-oeste hacia Lima deberán continuar por la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Morales Duárez.

La concesionaria recordó que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro. 

La semana pasada, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao restableció el tránsito de vehículos tanto públicos como privados en la avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima), que había sido cerrada debido a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro L2 de Lima.

Representantes de la ATU, informaron que esta ruta fue cerrada debido a los trabajos de construcción libre de interferencias de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao por parte de la concesionaria del proyecto, desde la Avenida 28 de Julio hasta la Plaza Bolognesi en sentido norte a sur.