Meghan Markle reconoce haber participado en su biografía no oficial

La duquesa de Sussex acepta haber participado en el libro “Finding Freedom”. / (Foto: Listín Diario).

Meghan Markle ha aceptado delante la justicia británica que proporcionó información a los autores de su biografia no oficial acerca de ella y su marido, el príncipe Enrique, opuestamente a lo que dijo en un inicio en el juicio contra un periódico británico.

Markle, de 40 años, ganó en febrero una demanda por violación de la privacidad contra el Mail on Sunday. La causa se debió cuando el diario publico una carta escrita en 2018, en donde la actriz le pedia a su padre Thomas Markle, de 77 años, que deje de prestar declaraciones y de mentir en los medios porque se quebró el vinculo padre e hija.

-Desmiente la versión de Knauf-

Las acusaciones de Markle han quedado debilitadas luego del testimonio de Jason Knauf, exsecretario de comunicación de la pareja real, establecida ahora en California.

Knauf apoya al Mail on Sunday y quiere demostrar que Markle buscaba constantemente intervenir en la opinión pública.

Además, indica que entrego información, en nombre de los duques de Sussex, información privada a los escritores de la biografia no oficial “Finding Freedom” (Harry y Meghan, libres).

Según, el exsecretario de comunicación, el proyecto del libro era “discutido sistemáticamente y en forma directa con la duquesa, en persona y por correo electrónico”

Mediante un testimonio que Markle presentó al tribunal, aceptó haber participado en la redacción del libro, hecho que ella y su esposo negaron en varias ocasiones, y se disculpó por haber inducido a la confusión al no aclararlo en un primer momento.

“Reconozco que Knauf facilitó información a los autores y que lo hizo a mi leal saber y entender”, indicó, pero agrega que “se desconoce el alcance de la información que compartió (él)”

“Pido disculpas a la corte por no haber recordado esos intercambios en ese momento”, agregó Markle.

La duquesa de Sussex, indicó que la información proporcionada a los autores estaba “muy lejos de la información personal muy detallada” que el Mail on Sunday publicó

Fuente: El Comercio España

(X.K.B.O)