MEF transfiere S/ 55 millones para ollas comunes

La medida se tomó en beneficio de la población en situación de pobreza. Foto: ANDINA/difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas ha aprobado una transferencia de fondos por 55 millones 87,164 soles destinados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -Midis-. 

La asignación tiene como propósito financiar la extensión de la atención alimentaria complementaria durante el primer semestre del año 2024, en apoyo directo a las ollas comunes.

En el contexto de los decretos de urgencia y en cumplimiento de lo establecido en un Decreto Supremo, el cual fue publicado en El Peruano, se ha ratificado la aprobación de la transferencia para el ejercicio fiscal del año 2024.

Las ollas comunes, reconocidas como organizaciones sociales de base, son iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario que pueden ser temporales o permanentes.

El objetivo del programa es garantizar la sostenibilidad y financiamiento en situaciones de emergencia, como desastres naturales o crisis sanitarias, y promover el emprendimiento de sus beneficiarios. 

En tanto, los fondos transferidos según el decreto supremo deben ser utilizados exclusivamente en fines para los cuales fueron asignados, y su uso para otros propósitos está prohibido bajo responsabilidad.