Martín Vizcarra mencionó que la pena de muerte sería la opción clara para frenar la violencia en contra las mujeres

El presidente de la República indicó que deben de examinarse las opciones necesarias para detener y erradicar los altos indicios de violencia contra las mujeres además enfatizó que el nuevo Congreso tendrá que determinar nuevas normativas en contra de ese atropello.

Martín Vizcarra declaró que se debe evaluar la pena de muerte y cambiar la mentalidad machista de la ciudadanía. Foto: Presidencia Perú.

Tras la alta racha de violencia contra las mujeres, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalco que debe de haber una manera más incisiva de contrarrestar con dicha afrenta; enfatizó que la propuesta más clara es la pena de muerte, cuya finalidad es la de reducir los indices de abusos y feminicidios.

Por otro lado, abogó que toda alternativa posible no debe de estar descartada para la protección de las mujeres, es por ello que el  presidente recalcó que el nuevo Congreso tendrá las directrices claras para cambiar la normativas en pos de seguridad, fortalecimiento e integridad de ellas.

Cambio de mentalidad

Como se recuerda, el mandatario acudió a una actividad organizada por el municipio de Los Olivos en la cual se conmemora el Dia de la Mujer, donde manifestó lo siguiente:

“Tenemos que cambiar esta cultura machista, patriarcal; cambiar el rol que les compete y cambiar de mentalidad para poder disminuir este machismo que es la base de esta violencia contra la mujer, que no solo es violencia, es feminicidio y violación”, con base a que la sociedad deba de cambiar la cultura machista para acoplar la total igualdad entre mujeres y hombres.

B.A.M.P