Martín Vizcarra menciona que violencia contra las mujeres no se detuvo por la pandemia

El presidente de la República declaró en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que se ha atendido a personas que han sido víctimas de actos de violencia.

Vizcarra dijo que en su gobierno se implementaran políticas que nos llevarán a una sociedad más inclusiva. (Fuente: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que los actos violentos contra la mujer no cesaron en el tiempo que la sociedad peruana se encontraba en cuarentena por la amenaza del COVID-19.

El mandatario aseveró que, desde el primer día del estado de emergencia, se brindó atención para cada persona (mujeres, niñas, niños y adolescentes) que haya sido víctima de violencia. Además, recordó que se puede denunciar sucesos violentos por la Línea 100.

Respecto a la atención de este tipo de sucesos, el jefe de Estado indicó que se llegaron a atender a más de 75 500 llamadas en este tiempo de cuarentena. También recalcó que quiere quitar la cultura machista que tanto daño hace a nuestra sociedad.

Por otro lado, el presidente Vizcarra mencionó que para este año se llegaran a instalar 20 Centros de Emergencia Mujer en las comisarías del país. Estos nuevos lugares se sumarian a los 50 creados el año pasado para tener 416 centros en total.

J.M.F.E.