Martín Vizcarra anunció que volverá la inmovilización social obligatoria los domingos

La decisión tomada por el Gobierno, es debido a que las cifras de contagiados se ha disparado en Lima y otras regiones del país.

El Presidente Martín Vizcarra restableció el toque de queda los domingos.

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra decretó ayer que se volverá al toque de queda los domingos a partir del 16 de Agosto, con la finalidad de descender el número de cifras de muertes y contagios, lo cual hasta el momento se ha reportado 8,875 infectados.

Esta medida fue anunciada por el Gobierno con la finalidad de frenar el rebrote de contagios de COVID-19 en todo el país. Se estima que el aumento de casos por coronavirus en Lima y otras regiones es debido a las reuniones familiares o amigos que se reúnen en medio de la crisis sanitaria.

En ese sentido, Vizcarra precisó que el decreto de urgencia que se publicará hoy establecerá la función que cumplirá la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria en todo el país.

El jefe de estado, pidió a la población mayor responsabilidad y conciencia para evitar la rápida propagación del Covid-19 en el país, “Estamos contagiando a personas cercanas a nosotros por nuestra irresponsabilidad”. Así mismo, señaló que se intensificarán los operativos a nivel nacional para asegurar que nadie incumpla el decreto en ninguna ciudad del país los días domingos.

U.Q.G